La Policía Nacional dijo ayer que el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, podría ser consultado o visitado en su despacho por el jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín para que explique con mayor detalle su afirmación de que un alto oficial de la institución tiene vínculos con la matanza de Paya, Baní.
La declaración la hizo el coronel Nelson Rosario, director de Relaciones Públicas de la institución, quien dijo que la denuncia hecha por el doctor Castillo dio lugar a que la comisión integrada por tres generales se reuniera la noche del pasado lunes.
La comisión la integran los generales de brigada Juan Manuel Fructuoso Heredia, director central de Inteligencia Delictiva; Pedro José Henríquez Pérez, director Central de Investigaciones Criminales, y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, director Central Antinarcóticos.
Sobre dicha comisión, el doctor Marino Vinicio Castillo sugirió que se integrara a la misma a nuevos miembros del ministerio público y de la DNCD. En sus declaraciones, el doctor Castillo dejó entrever la posibilidad de que la comisión designada por la Policía Nacional esté tratando de proteger al oficial que habría participado en las ejecuciones de Paya, Baní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario