SANTO DOMINGO.- Por segunda vez en menos de un mes los altos mandos militares se encuentran reunidos en la tarde de hoy en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sin que hayan trascendido los asuntos que tratan.
El encuentro comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde en el despacho del secretario, teniente general Pedro Peña Antonio. Participan, además, los jefes de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet; de la Fuerza Aérea, Carlos Altuna Tezanos y del Ejercito, Pérez Feliz, así como el presidente de la DNCD, Gilberto Mateo Valdez.
La reunión se produce en momentos en que la opinión pública nacional está sacudida por las crecientes denuncias sobre participación de oficiales militares en el tráfico de drogas.
El lunes la Comisión Oficial que investigó la matanza de siete colombianos en Baní determinó que fueron miembros de la Marina de Guerra quienes cometieron este hecho.Hasta el momento se desconoce el paradero de un cargamento de más de mil kilos de cocaína y una suma millonaria de dinero envueltos en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario