BANI.- El jefe de la Policía Nacional afirmó aquí que el apresamiento de varios oficiales y alistados de la Marina de Guerra en torno al múltiple asesinato en Paya fortalece la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín sostuvo que las filas militares de la República Dominicana se están depurando con la finalidad de extirpar lo malo que existe en los institutos castrenses.
Guzmán Fermín informó que ya tienen más armas de las utilizadas en el asesinato, así como propiedades en diferentes comunidades del país, lo que a su juicio demuestra que la Policía está trabajando de manera efectiva y dando con todos los detalles y las evidencias que van a ser las pruebas ante los tribunales.
Dio garantías a la ciudadanía de que este y otros casos se van a esclarecer no importa quienes estén involucrados “y vamos a dar una respuesta contundente”, ya que es un mandato del Presidente de la República de que este caso se esclarezca no importa quien caiga.
“Lo importante es que el país puede estar seguro, complemente seguro, de que la Policía Nacional tiene la capacidad suficiente de demostrar a los tribunales con evidencias contundentes y fehacientes de todas las implicaciones de este horrendo crimen que ha sido un desafío para la autoridad policial, ya que contamos con oficiales investigadores correctos y capaces, sobre todo para enfrentar este desafío”, enfatizó.
Dijo que aunque no puede adelantar nada, las implicaciones del oficial Medina Abud en el asesinato es debido a que fue señalado por el sobreviviente como uno de los que participó en el crímen.
El jefe policial fue entrevistado brevemente aquí mientras supervisaba personalmente las investigaciones en torno al caso del asesinato de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, quienes supuestamente estaban involucrados en el tráfico de drogas.
En este escenario Guzmán Fermín se reunió con el fiscal Robert Lugo Betancourt y su ayudante Francis Valdez, con quienes intercambió impresiones sobre las investigaciones.
En la reunión estuvieron presentes además los generales de la Policía que integran la comisión Rafael Bencosme Candelier, Juan Manuel Fructuoso Heredia y Sánchez Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario