PUERTO PLATA.- Las protestas que se escenifican en varias provincias de la zona norte del país, se extendieron este miércoles hasta los municipios de Luperón y Guananico, donde sus residentes salieron a las calles a reclamar una mejora en los servios de agua potable y electricidad. También piden al gobierno la construcción de escuelas, calles y rebaja de los precios de los alimentos de la canasta familiar, que, a su entender, están inalcanzables.
En estos municipios, las actividades escolares, comerciales y el transporte fueron paralizadas en su totalidad y la gente colocó troncos y quemó neumáticos en medio de las vías para obstruir el tránsito de vehículos y personas.
Los munícipes de Guananico reclaman del gobierno la construcción de una escuela y un liceo. La jornada de lucha es apoyada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Comité de Lucha Popular y Juntas de Vecinos.
Igualmente, en todos los municipios de Puerto Plata se reportan apagones de hasta un día completo, lo que mantiene paralizadas las actividades productivas de la provincia y crea graves inconveniente a las labores domesticas. Hasta el momento, unas 20 personas han sido detenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario