SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, expresó ayer su disposición de intervenir para que en el presupuesto del próximo año sea incluida una partida que cubra el déficit de operación que tiene el hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Rojas Gómez supeditó esa gestión a que las monjas que dirigen el centro tramiten las necesidades para él proceder a diligenciar los recursos.
“Si las necesidades son mayores, yo creo que procede que ellos oficialicen la solicitud de la necesidades para en el próximo presupuesto del 2009 nosotros hacer lo indecible porque se le dé respuesta”, sostuvo el funcionario.
Dijo que la cartera tiene la responsabilidad de la subvención y el pago del personal que labora en el centro, compromiso con el que cumple religiosamente. “Nosotros somos responsables de todo el personal, de todos los recursos humanos que tiene ese hogar, somos responsables del suministro de la subvención. En este país nunca las cosas dan para cubrir todas las necesidades, pero de todos modos lo que estamos nosotros seguros es de que mensualmente, sin atraso, le estamos entregando la subvención”, explicó.
Rojas Gómez sostuvo que todo el personal médico, paramédico y de apoyo del asilo está a cargo de la Secretaría de Salud Pública, en lo que dijo hacen una gran inversión.
Resaltó la gran labor y el papel extraordinario que desempeñan las monjas que tienen a su cargo la administración del asilo que alberga a cerca de 300 ancianos. “Lo cierto es que hacen un papel extraordinario de mucho valor y sobre todo la entrega y la dedicación a los envejecientes nuestros que le dan albergue, merecen una atención muy especial”, expresó.
el periodico Listin Diario en su edición de ayer publico la informacion en el que las administradoras del asilo de ancianos San Francisco de Asís advierten que podrían cerrar sus puertas dejando desamparados a unos 300 ancianos, debido a que funcionan con serias precariedades económicas. Sor María Romero, perteneciente a la congregación que maneja el centro, dijo que necesitan un millón de pesos mensualmente para cubrir sus gastos, pero que apenas reciben del gobierno unos RD$200,000.
De igual modo, afirman que por falta de espacio otros 200 ancianos pobres no han podido ingresar al Hogar. De acuerdo a las explicaciones, los RD$200,000 de subvención sólo alcanzan para comprar el gas de cocinar y el gasoil de la planta eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario