Los mandatarios iberoamericanos aprobaron esta noche la Declaración de San Salvador y los demás documentos que firmarán los Presidentes y Jefes de Estado reunidos en la XVIII Cumbre Iberoamericana San Salvador 2008.
En el documento, los Estados se comprometen a generar políticas públicas que generen bienestar y desarrollo para la juventud. Además, se exhorta a una mejor salud, educación y empleo.
La canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, aseguró que "después del debate general del tema, viene la consideración y aprobación de los documentos, mientras no estén firmados están sujetos a cambios. Creo que en buena medida los cancilleres hemos recogido ese interés y voluntad de los presidentes", dijo la Argueta de Barillas.
Entre los diez puntos de la Declaración de San Salvador, está el tema de la educación " hemos hablado de la generación del bicentenario que implica crear una generación con metas ambiciosas en la cobertura y calidad de educación con ruta al año 2021", señaló la canciller.
Por Carolina Amaya. salvador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario