lunes, 27 de octubre de 2008

Comerciantes reconocen al jefe de la pn



La Federación Dominicana de Comerciantes entregó ayer al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el premio “Juan Pablo Duarte”, en reconocimiento por el apoyo ofrecido al comercio en todo el país, durante un acto celebrado en el salón La Mancha del Hotel Lina.
Los comerciantes al hacer entrega del reconocimiento al mayor general Guzmán Fermín resaltaron que gracias al trabajo preventivo policial los hechos delictivos que mantenían en zozobra a ese sector se han reducido de manera significativa en todo el territorio nacional, garantizando de esa forma sus inversiones y convirtiendo el país en destino seguro.
“Reconocemos al jefe de la Policía, mayor general Guzmán Fermín, por el apoyo brindado al país y al comercio, para lograr la disminución de la delincuencia y el buen funcionamiento de las operaciones policiales”, precisó el señor Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.
Estuvieron presentes en el acto además de García, los señores José Luis Corripio Estrada (Pepín), Gilberto Abreu, Félix Rafael Soriano, Juan Guilliani Cury, Raquel Miniel, entre otros comerciantes.
El jefe policial agradeció la distinción y aprovechó para anunciar el reforzamiento del patrullaje preventivo en todo el país y de manera especial en las zonas comerciales, las cuales dijo, se verán reactivadas en los próximos días con las ventas de fin de año.
“Vamos a reforzar la vigilancia en todo el país, pero de manera especial en las zonas comerciales, a los fines de que los ciudadanos puedan realizar sus compras sin temor a los delincuentes”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.
Sostuvo que el éxito de su gestión es resultado del apoyo brindado por el Presidente Leonel Fernández.
Dijo que se mantendrá un patrullaje intenso en zonas como Villa Consuelo, Mercado Nuevo, avenidas Duarte, Mella, José Martí y El Conde Peatonal, en esta capital, así como en los alrededores de plazas comerciales.
Explicó que operativos similares serán realizados en zonas comerciales de la provincia Santo Domingo y todo el país.
Recordó que los hechos delictivos en perjuicio de comerciantes, quienes eran víctimas de robos de camiones cargados de mercancías y de en sus negocios, son muy escasos o prácticamente nulos, lo que demuestra la efectividad de la Policía.

No hay comentarios: