El excandidato presidencial, Pedro de Jesús Candelier, hace un llamado al presidente de la republica Leonel Fernández, para que detenga el aumento de la criminalidad en el país y se aboque a la formación de un Consejo de Emergencia Nacional, para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país.
Candelier, señala que la inseguridad en la región latinoamericana se ha apoderado de los ciudadanos de manera alarmante y los dominicanos no escapamos a esta situación. Cita que en según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el país han habido mas de 1,440 casos de muertes violentas entre el mes de enero y julio de este año y la gran parte de esas muertes corresponden a las acciones de la delincuencia.
Estamos ante una de las peores plagas de la humanidad, cuyas causas y orígenes son diversas continuo diciendo “La inseguridad se sustenta de la corrupción, el narcotráfico, la ineficiencia de las autoridades llamadas a combatirla, impunidad y de las continuas y de las grandes dificultades económicas”.
Candelier, compara a la inseguridad ciudadana como un mal peor que el Sida, ya que la inseguridad ciudadana, destroza y lleva más dolor a los hogares dominicanos que la enfermedad del VHS.
Tenemos que reaccionar ante la expansión alcanzada por el narcotráfico y la delincuencia en el país, donde es preocupante la recurrente participación de autoridades militares y policiales en sus operaciones “Es preocupantes la presencia cada vez mas, de los efectivos militares en hechos vinculados al narcotráfico, poniendo al descubierto con ella la ineficiencia de las presentes autoridades, en el combate contra ese flagelo” , se queja Candelier.
Vamos a organizar movilizaciones, caminatas, vigilias en todo el territorio nacional, para llamar la atención del gobierno para que cumpla , con su deber de garantizarle al pueblo dominicano paz y seguridad “Hace falta incorporar a la lucha contra la inseguridad ciudadana la movilización y la organización popular para obligar al gobierno asumir con su responsabilidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario