miércoles, 22 de octubre de 2008

San Juan de la Maguana sigue paralizada


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Hasta las primeras horas de la mañana de hoy, continuaban paralizadas las actividades comerciales, educativas, de transporte y agrícolas iniciadas a las seis de la mañana de ayer martes, en el recién creado distrito municipal de La Zanja.
En tanto que se recupera en el hospital regional universitario Alejandro Cabral, de aquí, Samuel Pérez, quien recibió un balazo con entrada y salida en el muslo derecho, durante los violentos enfrentamientos que se registraron entre agentes de la Policía y manifestantes, en medio de la huelga.
Por instrucciones del gobernador provincial, ingeniero Juan Rodríguez, fueron retirados los escombros, piedras, troncos y ramas de árboles y vidrios de botellas rotas, lanzados por los manifestantes, los cuales cubrían poco menos de un kilómetro.
Rodríguez Ramírez se desligó de dichas designaciones, e informó que desde La Zanja intentó ayer comunicarse con el titular de Interior y Policía, doctor Francisco Almeyda Rancier, para ponerlo al tanto de la situación de violencia, pero sin resultado porque le informaron que estaba en una reunión.
Los que se identifican como organizadores de la protesta, Aquiles Suzaña, Rafael Suzaña, Fabio de los Santos, Cándida Cordero y Carlos Roa Zabala, entre otros, reclaman la designación de Roberto Martínez, quien según afirman, en una elección en un comité intermedio del PLD, le ganó 18 votos a 11, a Luis Freddy de los Santos, quien también aspira al cargo.
Otros heridos de perdigones y pedradas fueron Eligio Martínez, Carmen Saldaña, Ramón Cepeda, Pedro Alcántara, Sergio Ramírez y Timoteo Santana, quienes fueron curados y despachados en dicho centro de salud.
En tanto que el vocero de la Regional Oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, capitán Julio César Agramonte Ferreras, informó anoche que el segundo teniente Evangelista Capellán, quien recibió un disparo con entrada y salida en la pierna derecha, está fuera de peligro.
La protesta es en rechazo al nombramiento mediante el decreto 588-08, de Nicolás Solís, como encargado de la junta distrital, alegando que no es nativo de La Zanja y no reside allí.
Por Espinosa Rosario

No hay comentarios: