jueves, 23 de octubre de 2008

SJM:en compás de espera a las autoridades.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue levantado ayer el paro de actividades que por tiempo indefinido convocaron organizaciones y personas del recién creado distrito municipal de La Zanja, en cuyo primer día provocó violentos enfrentamientos a tiros, bombazos y piedras entre agentes de la policía y manifestantes.
Se pudo observar que el destacamento de la Policía que funciona en La Zanja ha sido reforzado con nuevos miembros en prevención de un posible reinicio de acciones de protesta por parte de los organizadores del paro del martes pasado.
Tras levantar la protesta, los voceros y organizadores de la misma, Rafael Suzaña, Aquiles Suzaña, Cándida Cordero, Fabio de los Santos y Carlos Roa Zabala advierten que han dado un compás de espera a las autoridades para que le busquen una solución a sus demandas, porque según afirman, volverán a convocar otro paro de actividades.
Las nuevas autoridades nombradas por el Pode Ejecutivo, Nicolás Solís, Rivadavia Rodríguez, Mariano Beltré y Gil Cordero de la Rosa, encargado y delegado, respectivamente de la nueva Junta Distrital, han advertido que no renunciarán porque son nativos de las secciones, La Zanja, El Batey, El Cacheo y Las Charcas de Garabito, que son las que componen dicha junta municipal.
El primer día de protesta, un segundo teniente de la Policía y ocho civiles, resultaron heridos de balas y piedras, durante los violentos enfrentamientos a tiros, bombazos y piedras que se escenificaron entre agentes del orden público y manifestantes.
Por Espinosa Rosario

No hay comentarios: