viernes, 10 de octubre de 2008

Policía de NY arresta ilegalmente a más de 300 menores en escuelas públicas




NUEVA YORK._ La Liga de Libertades Civiles (NYCLU, siglas en inglés) denunció que aunque la policía local no tiene autoridad legal para arrestar a menores de edad excepto cuando están involucrados en crímenes, más de 300 de ellos fueron apresados en escuelas públicas de la ciudad entre el 2005 y el 2007.
La entidad dijo que los oficiales no pueden invocar el “delitos menores” como el de la vagancia por ejemplo para detener a los memores neoyorquinos, sin contar con una orden de arresto.
La NYCLU envió una carta al comisionado del Departamento de Policía Raymond Kelly en la que la advierte sobre la anormalidad catalogándola de violación a los derechos civiles de los adolescentes y menores apresados.
El reporte se basa en informaciones de la propia policía y señala que guardias de seguridad de las escuelas esposaron y se llevaron arrestados a los menores por faltas como vagancia e invasión de propiedad privada.
“Bajo las actuales leyes estatales, los menores sólo pueden ser detenidos si cometen un crimen, no una violación”, recuerda la organización de derechos civiles.
Miembros de las entidades Juventud Urbana en Colaboración y la Coalición para la Seguridad de los Estudiantes distribuyeron miles de volantes en las escuelas en los que informan sobre los límites legales de la policía en relación a los menores.

No hay comentarios: