miércoles, 29 de octubre de 2008

Pn ha avanzado en el respeto a los derechos humanos, dijo Guzmán Fermín


Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó ayer que esa institución ha avanzado en todos los aspectos desde su creación en el año 1936, logrando eficientizar las investigaciones, el respeto de los derechos humanos y la consolidación de su institucionalidad.

El jefe policial hizo la afirmación durante los actos de conmemoración en honor a San Judas Tadeo, santo patrón de la institución del orden, celebrados en el Palacio de la Policía.

Los actos incluyeron el izamiento de banderas con honores correspondientes a cargo de un batallón de cadetes y la banda de música de la Policía, en la explanada del Palacio de la Policía, y el desvelizamiento de la Galería de Jefes Policiales, ubicada en el lobby.

Las actividades estuvieron encabezadas por el propio jefe policial y el alto mando de la institución.

Una vez concluidos los actos en palacio, la plana mayor de la Policía se trasladó a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa conjunta a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que conmemora su 470 aniversario.

Luego de la actividad religiosa, fue celebrado un encuentro deportivo amistoso entre atletas de la Policía y de la alta casa de estudio en los terrenos del campus universitario, con la intensión de fortalecer las relaciones de amistad y armonía.

El jefe policial aprovechó la ocasión para resaltar los valores y aportes de hechos por los distintos jefes policiales en la historia de la institución.

Dijo que cada uno de ellos ha servido de ejemplo y estímulo a sus sucesores para la consolidación de la Policía en una institución moderna y efectiva que hoy disfruta la nación dominicana. Sostuvo que cada hombre y mujer que integran la Policía trabaja con apego a las leyes y la Constitución, como lo quisieron los fundadores de la Patria.

El jefe policial expresó que pese a la amenaza que día a día corre el país por parte de la delincuencia, los miembros de la institución están preparados para tener una patria más segura, donde se respeten los derechos y las dignidades humanas. A la actividad asistieron ex jefes policiales y generales activos de la institución.

Ayer se le rindió un homenaje póstumo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber. Guzmán Fermín dijo que la profesión de policía es una profesión muy difícil. "Pero en la fe y la alabanza al Señor, radica también la fortaleza de la Policía Nacional para poder seguir combatiendo la criminalidad y la delincuencia en todas sus manifestaciones", dijo. Señaló que cada día hay menos agentes involucrados en corrupción y que se trabaja en el combate de eso.
De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: