jueves, 9 de octubre de 2008

Hipólito dice que lo que sabe del narco, asusta




SD. El ex presidente Hipólito Mejía declaró ayer que sabe tantas cosas sobre el narcotráfico en el país, que lo que conoce la población resulta poco.
"Tú estas oyendo nada más algunas informaciones. Si tú supieras lo que yo sé, y estuvieses al tanto del desenvolvimiento de esa actividad, yo te aseguro que tú te hubieras ido para el campo tuyo a vivir", dijo el ex gobernante a la pregunta de un periodista.
Para justificar que no acompaña su afirmación con la identificación de responsables, Mejía añadió: "Yo no quiero asustarte ni a ti, ni a nadie".
Aunque alegó que es un tema tan delicado que no quiere "salpicar" con "politiquería ni demagogia", alegó que "el fly" le está picando en los pies a las autoridades, o que el tema le cae cerca al "chimpancé" por "fuerza gravitacional" o "por ósmosis".
Dijo que el informe de la comisión que investigó el asesinato múltiple de Paya, en Baní, constituye una distracción e invitó a proyectar en el resto del país las revelaciones que hizo el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sobre la complicidad con el narcotráfico. "Tengo todas las informaciones que usted se puede imaginar y que el presidente Fernández se imagina que yo no las sé", terminó.
Minimiza la reforma
Mejía calificó la propuesta de reforma constitucional como un "engaña bobo", que lanzó el presidente Leonel Fernández para entretener al país en medio de la crisis.
"¿Qué les importa a los agricultores de Constanza, que no les han pagado?", dijo. "¿Qué les importa a ellos que haya una reforma constitucional?, eso no es problema del país".
Para el dirigente perredeísta Fernández busca hacerse un traje a la medida, parecido al que él se diseñó con la reforma de 2002.
Aunque el equipo de Mejía asegura que él trabaja para repostularse en 2012, él aseguró ayer que está concentrado en trabajos del partido. "El que lo quiera creer, que lo crea y el que no, que no lo crea".
Por Nicanor Leyba

No hay comentarios: