miércoles, 29 de octubre de 2008

Pueblo conmocionado por presunto complot contra Obama



BELLS, TENESÍ. EE.UU. AP. En un condado rural de Tenesí donde no se puede comprar alcohol ni encontrar una tienda de la cadena Wal-Mart, los residentes de este pueblo pequeño reaccionaron ayer con sorpresa y asombro al enterarse de que un joven local fue acusado de confabularse para matar a decenas de personas de raza negra, incluyendo a Barack Obama.


El lunes causó conmoción local el enterarse que un veinteañero que se crió entre ellos es uno de dos supremacistas blancos acusados de confabularse para cobrar numerosas víctimas, entre ellas el candidato presidencial demócrata.


Este pueblo circundado por cultivos de algodón es seguro y por cierto no es notorio por albergar neonazis, según la mayoría.


"Si teníamos cabezas rapadas en este condado yo no me enteré. Apenas sabíamos quiénes eran", dijo Sam Lewis, que vive frente a la casa de la madre del sospechoso Daniel Cowart. Cowart, dijo, se crió en ese barrio cómodo y bien mantenido y no se le conocía como problemático.


"Su madre es una dulzura y esto nos toma por total sorpresa", agregó Lewis.
A Cowart, de 20 años, se le acusa junto con Paul Schlesselman, 18, de Helena-West Helena en Arkansas, de haberse confabulado para planear una matanza de gente de color _a tiros y decapitándolas_ para terminar matando a Obama. Los cargos se dieron a conocer el lunes. Las autoridades acusaron a ambos de posesión de un arma de fuego no registrada, organización ilícita para robar armas y amenazas a un candidato a presidente. Estaban detenidos sin derecho a fianza. Las autoridades los describen como cabezas rapadas neonazis y una declaración jurada dice que trazaron un plan para matar a 88 personas.

No hay comentarios: