lunes, 20 de octubre de 2008

Obispo apoya la carretera Sur-Norte



BARAHONA.- Como una gran necesidad, definió el obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez la construcción de la carretera Norte-Sur.

Dijo que la vía acortaría la distancia entre los pueblos de esta parte del país con los de la zona del Cibao, lo que provocará ahorros económicos a las personas que tienen que trasladarse a esa región. “La vuelta que hay que dar para llegar a Santiago o a otros pueblos del Cibao para venir a San Juan de la Maguana o aquí es inmensa, por lo que esa carretera acortaría la distancia”, apuntó.

El religioso expresó que si la vía se construye, la misma generaría relación amistosa, económica y de turismo entre las dos zonas.

“Las dos regiones se pueden ayudar y complementar, porque son ambas productivas que van a intercambiar productos, lo que generaría un abaratamiento en sus precios”, significó.

Sin embargo, el prelado católico dijo que en la ejecución del proyecto hay que tener cuidado con el medio ambiente y los recursos naturales.

“Ese pulmón no se puede debilitar, y hay el peligro que cuando se abre una carretera, comienza la gente a construir viviendas en las laderas y de esa forma se puebla, entonces se debilita el pulmón que es donde nacen los ríos principales tanto del norte como del sur”dijo.

Felipe Núñez dijo que superando cualquier escollo, es una gran necesidad la carretera Cibao-Sur.

Diferentes sectores de la región Suroeste y Santiago apoyan la ejecución de la obra, la cual sería de beneficio para las dos zonas, en lo comercial y turismo interno.

El ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), Manolo Sánchez y el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero apoyan la ejecución de la obra. Asimismo, los síndicos de Santiago, José Enrique Sued y de Montecristi.

No hay comentarios: