La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Cristina Nogueira, advirtió ayer que más de 50 por ciento de los acueductos dominicanos tienen un servicio intermitente y presentan bajos índices de potabilidad.
Agregó que menos del 20 por ciento de las aguas residuales es tratada en los municipios.
La funcionaria manifestó que el problema de los acueductos del país obliga a la población a almacenar agua, lo que es un tremendo riesgo, por la proliferación de mosquito transmisor del dengue.
Nogueira instó a las autoridades del gobierno a hacer lo necesario mejorar la continuidad de los servicios de abastecimiento de agua.
En tanto que el ingeniero Sergio Rolim Mendonca, orador invitado a la conferencia “Aguas, Salud y Desarrollo Sostenible”, organizado por la secretaría de Salud Pública, dijo que el agua se está acabando en el mundo y como consecuencia, para el año 2050, tres mil millones de personas sufrirán la escasez. El lema de la conferencia fue: “El Agua es fuente de vida, no la desperdicies”.
Rolim Mendonca, de nacionalidad brasileña, manifestó que la falta de agua atacará más a las zonas áridas y semi-áridas del planeta.
Al encuentro en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo asistieron autoridades de los organismos del Estado a cargo del control del agua, médicos y representantes del sector salud.
El evento correspondió a la conmemoración del Día Interamericano del Agua, el Día Nacional del Agua y el Mes de la Reforestación.
1 comentario:
Wow, nice blog.
Bravo.
Beautiful pictures.
Please visit:
http://holidayinparadise.blogspot.com
Good luck
Publicar un comentario