miércoles, 8 de octubre de 2008

Disidentes de Partidos son los miembros de la CC




Tres disidentes reformistas y otro del Partido Revolucionario Independiente (PRI), un funcionario del Banco de Reservas y el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, figuran entre los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, designados anoche por el Senado.
Los tres miembros restantes, de acuerdo a senadores peledeístas que pidieron el anonimato, son “amigos” del presidente Leonel Fernández.
La Cámara de Cuentas estuvo acéfala durante 94 días porque sus integrantes fueron destituidos por mala conducta en un juicio político que les hizo el Senado el pasado 4 de julio.
Los nuevos integrantes del organismo fiscalizador de los fondos públicos serán juramentados a las 4:00 de la tarde de este jueves por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.
Las nueve ternas para el nombramiento de los miembros de la Cámara de Cuentas fue remitida al Senado por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de septiembre.
La doctora Licelot Marte de Barrios, una disidente reformista con más de 49 años de experiencia en la administración pública, en la que ocupó varias secretarias de Estado, es la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas.
Integridad y capacidad son méritos que los amigos y adversarios reconocen en la doctora Marte de Barrios.
Los otros dos disidentes reformistas que forman parte de la Cámara de Cuentas son el doctor Nicolás Almánzar, quien fue secretario de Educación y tiene más de 40 años de experiencia de Estado, y el licenciado Juan Luis Séliman, quien también ocupó varias posiciones en la administración pública.
En tanto, el licenciado Iván Rondón Sánchez, disidente del PRI, fue senador por Hato Mayor en el período 2002-2006 y ha desempeñado varias funciones en el Estado.
El licenciado Pablo del Rosario es un alto funcionario del Banco de Reservas, encargado de un área relacionada con los seguros.
En tanto, el licenciado José Attías Juan es presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.
Los tres restantes miembros de la Cámara de Cuentas nombrados anoche por el Senado son el doctor Pedro Ortiz y los licenciados José Heredia Corporán y Jorge Suncar Morales.
La elección de los integrantes de la Cámara de Cuentas fue apoyada por los senadores peledeístas y reformistas y encontró la oposición de los perredeístas.
La designación de los nuevos incumbentes del organismo supervisor de los fondos públicos se hizo luego de que la comisión especial que los evaluó y que presidió Pared Pérez, recomendara su nombramiento.
El senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Dajabón, ingeniero Mario Torres, criticó que el PLD, aprovechando su mayoría, impusiera a los miembros de la Cámara de Cuentas sin escuchar el parecer de los perredeístas.
Dijo que el PLD y el presidente Fernández desconocieron el 41 por cuento de los votos que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones, “y con esa actitud insensata nos empuja a una oposición rabiosa”.
El senador peledeísta por Samaná, doctor Prim Pujals Nolasco, respondió que el PRD no tomó en cuenta al PLD cuando tenía como senador al licenciado José Tomás Pérez.

No hay comentarios: