ROMA.- Italia es uno de los países que más temen a los inmigrantes. De acuerdo a un sondeo hecho público ayer lunes por el periódico La Repubblica, un 50,7% de los ciudadanos cree que los extranjeros que llegan al país son una amenaza para el orden público y para la seguridad italiana.
El sondeo, realizado por el instituo Demos-La Polis y Pragma, coincide con un enrarecido ambiente, en el que se han registrado diversos episodios de racismo. El más reciente de ellos dado a conocer el pasado viernes, cuando una mujer somalí casada con un italiano denunció haber sido desnudada y humillada por policías en el aeropuerto de Ciampino.
El rotativo asegura que existe una ola de racismo, aunque asegura que ésta se extiende a todo el continente. -El 50,7% de los italianos que teme a los inmigrantes resulta bastante alto comparado con el 29,3% alemán, en Francia, el 21,6%, y en el Reino Unido, el 36,5%. La cifra, no obstante, mantiene un parecido entre los países del este de Europa, donde la República Checa (66,3%) y Hungría (63,9%) ven a los inmigrantes como una amenaza.
Por otra parte, el 35,1% de los italianos cree que los inmigrantes son, además, un peligro para su cultura, su identidad y su religión, frente al 22% que lo estima así en Francia, el 25,7% de Alemania y el 33,5% del Reino Unido. En cuanto a si los inmigrantes ayudan a la apertura cultural, el 46,3% opina que sí, muy por debajo del 69,8% de los franceses, el 69,1% de los alemanes y el 70,7% de los británicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario