
Puerto Príncipe, - Las tormentas y huracanes que azotaron Haití durante agosto y septiembre dejaron 793 muertos y más de 300 desaparecidos, indicaron los organismos de socorro al actualizar las cifras.
La directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste, detalló en la noche del viernes que durante las labores de limpieza, luego de que bajaran las aguas en las zonas inundadas, se contabilizaron, en total, 793 cadáveres.
Jean-Baptiste recordó, sin embargo, que los organismos de socorro, en colaboración con los boinas azules de Naciones Unidas, continúan las labores de limpieza, por lo que es imposible determinar si se encontrarán más cadáveres.
Según el recuento de Protección Civil, sólo en la ciudad de Gonaives, 150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, las tormentas y huracanes provocaron la muerte de al menos 466 personas.
Haití, el país más pobre del continente, fue azotado a finales de agosto y principios de septiembre por las tormentas "Fay" y "Hanna" y los hurcanes "Ike" y "Gustav", que dejaron vastas inundaciones, de manera especial en Gonaives.
De acuerdo con el recuento presentado por Jean-Baptiste, las inundaciones destruyeron 22.702 casas y dejaron daños graves a otras 84.625, mientras 165.335 familias (unas 800.000 personas) fueron damnificadas.
Cuando ya ha pasado un mes desde el paso de las tormentas y huracanes, miles de personas continúan en refugios, esperando por la ayuda alimenticia y agua enviadas por organismos internacionales y gobiernos extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario