Santo Domingo.-La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó ayer que la crisis financiera internacional es un asunto que trasciende cualquier interés político o partidista, sin importar de donde venga.
Advirtió que la crisis se sentirá con mayor crudeza y peligrosidad debido a que el gobierno irresponsablemente ha cargado de deudas, déficit y pobreza a la mayoría de los dominicanos, y se niega a reconocer esa realidad.
Arturo Martínez Moya, presidente del organismo perredeísta expresó que el impacto se sentirá fuertemente en los bancos comerciales, en el sector de la producción y ya está teniendo impactando en el sector turismo, así como en la remesas de los dominicanos en el exterior.
"Hoy el turismo inmobiliario está paralizado, los proyectos que se estaban ejecutando están todos paralizados y también están recibiendo el impacto negativo de las remesas de los dominicanos en el exterior, todo esto sumado con el hecho de que ya las tasas de interés está golpeando a los consumidores dominicanos y a las empresas dominicanas”.
Llamó la atención del mandatario para que cambie de actitud y comience a ahorrar y comience a tener un presupuesto por lo menos equilibrado por los próximos dos años.
Justificó las medidas que tomó el ex presidente Hipólito Mejía sobre la crisis bancaria del 2003.
Ramón AlburquerqueAsimismo, el presidente del PRD solicitó al presidente Fernández asumir la responsabilidad que demandan las circunstancias, sometiendo a la consideración de la opinión pública, una propuesta para enfrentar la crisis antes de que la misma arrase con la precaria estabilidad que pudiere quedar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario