8:34 PM -
En la continuación de su política de bienestar social para los agentes del orden, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional entregó este martes 15 viviendas completamente amuebladas a igual número de familias de miembros de la institución, en un hecho sin precedentes en la historia del organismo.
Las viviendas, valoradas en 900 mil pesos, cada una, están ubicadas en el kilómetro 10 de la autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este, y fueron construidas con aportes recibidos de empresarios dominicanos.
Al encabezar el acto, junto al jefe de la Policía, mayor general Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la presidenta de la asociación, Lic.Patricia Chomalí de Guzmán, destacó que para la escogencia de los beneficiarios se valoró su excelente hoja de servicio, por lo cual fueron reconocidos 11 alistados, tres oficiales subalternos y una oficial superior.
Los beneficiados son los cabos JOSÉ ANGEL MONTERO MATEO y JOSÉ BIENVENIDO JIMÉNEZ FÉLIZ. los sargentos HILARIO REYNOSO, EZEQUIEL SALAZAR MÉNDEZ y DIONISIO ROSARIO MEJÍA; los sargentos mayores REBECA PÉREZ, ANTERO SANTOS ROMÁN, CARI RAYMUNDO RAMOS REYES, PORFIRIO VIZCAÍNO DE LA CRUZ, EDISON GONZÁLEZ OLIVENCE y PEDRO GREEN MEJÍA la primer teniente BARTOLA DE LOS SANTOS CALDERÓN los capitanes ROBERTO PANIAGUA RAMÍREZ y FAUSTO CABRERA BATISTA la mayor GRISELDA GUZMÁN CASTILLO
al igual que “La asignación de las viviendas a los agentes policiales, cuyos familiares vivían en condiciones de extrema pobreza, es un reflejo de que el Gobierno y la Policía están empeñados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Chomalí de Guzmán.
Explicó que el proceso de selección de los beneficiarios de las viviendas se realizó en base a un reglamento en el que se especifica que éstos debían haber formado familia, tener más de 10 años de servicio activo, sin faltas y no tener vivienda propia.
“Una vivienda es la base física de un hogar y una familia, y la existencia de familias sólidas es la mejor manera de prevenir la delincuencia en la sociedad”, sostuvo la esposa del mayor general Guzmán Fermín.
El proyecto habitacional fue iniciado hace unos 13 años, durante la gestión del ex jefe de la Policía Nacional, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, y forma parte de los planes sociales que desarrolla la Asociación de Esposas de Oficiales, en coordinación con la jefatura de la institución, para mejorar la calidad de vida de sus miembros.
VIVIENDAS
Las viviendas están construidas en un área de 73 metros cuadrados y constan de sala, comedor, cocina, área de lavado, tres habitaciones, baño, marquesina y jardín, entre otras facilidades.
La estructura es de hormigón en techo y paredes, pisos de cerámica, puertas en PVC apaneladas, ventanas en cristal martillado y el lavadero en granito vaciado.
RECURSOS
La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, Patricia Chomalí de Guzmán, informó que el 30 de noviembre del año pasado organizó una cena pro recaudación de fondos y de inmediato se propuso iniciar acciones tendentes a cambiar la forma de vida de algunos miembros de la institución que vivían en condiciones muy precarias.
Comentó que decidió aprovechar los terrenos propiedad de la Policía Nacional en Las Américas y en coordinación con el Departamento de Ingeniería de la institución logró hacer realidad el sueño de los agentes, “tener un techo digno”.
PLANES FUTUROS
Para el próximo año, la Jefatura de la Policía Nacional tiene previsto dotar de viviendas a otros miembros de la institución con sus respectivas familias, en los edificios de apartamentos que se levantan en los terrenos de la autopista Las Américas.
En tanto la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Lic. PATRICIA CHOMALI DE GUZMAN, para el proximo año proyecta el inicio del club de la Policia Nacional, el cual dara respuesta al area de educación, deporte y recreacion tan anhelada por sus miembros y familiares directos.
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario