El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aunque dijo ayer que desconoce en detalles el informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, defendió su gestión y aseguró que siempre han respetado los derechos de las personas.
Guzmán Fermín reaccionó ante el informe presentado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes, quien aseguró que ha retrocedido el respeto a los derechos humanos.
Le atribuye a la gestión de Guzmán Fermín unas 400 personas muertas en los llamados intercambios de disparos. “Mi deber es proteger a los ciudadanos, hasta a los mismos delincuentes. Ahora, el que delinque lo sometemos a la Justicia. El que más lamenta actos como ese soy yo.
Nosotros quisiéramos que los delincuentes se entregaran”, dijo el jefe policial al asegurar que siempre han respetado los derechos de las personas, y que no permite excesos a sus subalternos.
En el informe, Manuel Mercedes detalla que en algunas cárceles y cuarteles policiales se torturan a las personas detenidas para sacarles información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario