martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista: al mayor general Guzmán Fermín



Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Edad: 47 años

Profesión: Ingeniero civil

Cargo: Jefe de de la Policía Nacional

Oriundo: Puerto Plata

Tiempo en la institución: 26 años

Meta: Atacar el delito “Tendremos Navidad segura y en paz”.


¿Qué es Navidad Segura?

Es un operativo de seguridad con un patrullaje activo de la Policía para reducir la cantidad de hechos delictivos en las calles.

¿Cómo se hará el patrullaje?

Hemos dado instrucciones precisas para que se redoble la vigilancia en los puntos más neurálgicos y las áreas comerciales, en procura de mantener el control delictivo y la seguridad del ciudadano que va comprar, y de los propios comerciantes.

¿Cómo se hará la supervisión para asegurar que eso se cumpla?

Oficiales de la institución tienen a su cargo la supervisión de todos los agentes en las calles, así como de la Policía Auxiliar, que estará en zonas de bajos riesgos .

¿Con qué recursos cuenta la Policía para el operativo?

Tenemos un personal preparado con motores que recibimos hace unos días, camionetas y los equipos necesarios para ofrecer la seguridad, usted puede estar seguro que haremos el trabajo.
¿Cuántos agentes serán desplegados en las calles?

La cifra es lo de menos, estamos hablando de más de 15 mil para el Distrito y la provincia Santo Domingo, otra gran cantidad en Santiago y en todo el país. Mandaremos a las calles a la cantidad necesaria.

¿Cómo se ha hecho la coordinación para el operativo de seguridad?

Se hizo una reunión con los directores centrales de la Policía y se armó una planificación ponderada y estructurada con el Departamento de Planificación que produjo varias ideas y en base a ellas se hizo una directiva que está en ejecución. El objetivo es dar seguridad en navidad.
¿Qué puede esperar la población de la Policía con este operativo en Navidad y cuál es el objetivo?

Nuestro deber es brindar seguridad en Navidad y en cualquier época, redoblamos la vigilancia porque muchas mas personas salen a las calles a comprar y a divertirse por el doble sueldo y la Policía está para proteger al ciudadano.

No hay comentarios: