lunes, 15 de diciembre de 2008

INFORME POLICIAL: PN recupera y entrega a los propietarios más de 100 celulares



La jefatura de la Policía Nacional reportó que a través del departamento de investigaciones crímenes y delitos contra la propiedad, recuperó en lo que va de año, más de 100 celulares de diferentes marcas y modelos, entre los meses comprendidos desde febrero hasta la primera semana de diciembre, con igual cantidad de personas enviadas a la fiscalia por la compra y uso de celulares reportados en la institución del orden por sus propietarios como robados.
Dijo, que entre las marcas de celulares figura, un Sony Ericsson W200i, sustraído de una tienda propiedad de Sergio José Bisonó en la plaza Viserbo de la avenida Abrahán Lincoln. También, un motorota L-6 despojado a su propietaria, la señora Ania Guerra Hernández el pasado día 27 de agosto cuando se transportaba en un carro de transporte público por la avenida San Martín.
En tanto, un LG que le habían sustraído el 20 de septiembre pasado a su propietaria, la señora Soranlly A. Hernández Peralta de Benoit, del Hospital Marcelino Vélez Santana. Un Sony Ericsson, sustraído al señor Víctor Hugo Polanco el pasado 14 de mayo, un Motorota K-1 el cual le fue sustraído al señor Sergio José Bisonó de su tienda en la “Zona Universitaria” el día 27 de agosto pasado.
Por tanto, un Sonny Ericsson P1 propiedad del señor Sergio Augusto Beras Mercedes, quien denuncio que el pasado día 12 de noviembre le habían sustraído su aparato de un establecimiento comercial de la zona colonial. Un Ericsson W660 que le habían despojado a su propietario el señor Jonathan Vicente Cabrera Cepeda, por unos desconocidos mientras éste caminaba por la calle Abreu de San Carlos la noche del 7 de noviembre. Un Alcatel 701 propiedad de Sandra Soto Guzmán, un Ericsson propiedad de la señora Justina Santana de la Paz, que el pasado día 16 de noviembre dos elementos se presentaron a su residencia en villa del Carmen Santo domingo Este, y le despojaron del aparato a su hijo menor cuando le manifestaron que le permitiera fotografiarle y, emprendieron la huida.
Por último, tres aparatos de diferentes marcas, sustraído presuntamente por Ramón Díaz González de la tienda “Papito Celulares” ubicada en la calle Jacinto de la Concha, San Carlos, y al ser entrevistado manifestó que penetro a la tienda luego de que otros elementos habían penetrados. Además, un Ericsson modelo W580, despojado a su propietaria, señora Glenis Isabel Amparo Payano cuando se desplazaba en un vehiculo del transporte publico por la avenida 27 de febrero, el pasado día 23 de noviembre.
El general y director central de investigaciones criminales Pedro Julio Henríquez Pérez exhortó a la ciudadanía “abstenerse de adquirir a particulares a modo de compras, aparatos celulares y, que sólo deben obtenerlo a través de agencias autorizadas para su comercialización”.

No hay comentarios: