viernes, 2 de enero de 2009

COE, feriado de Navidad y Año Nuevo deja 30 muertos y 407 afectados


SANTO DOMINGO.- El feriado de Navidad y Año Nuevo dejó 30 personas muertas y 407 personas afectadas por intoxicación alcohólica, alimenticia y accidentes de tránsito, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De las 30 muertes, 28 fueron por accidente de tránsito y dos por intoxicación alcohólica. Además 343 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, 56 sufrieron intoxicación alcohólica y 8 alimenticias para un total de 407 afectados.

Méndez explicó que las estadísticas del COE no registran muertes por riñas. "De 173 accidentes de tránsito registrados hasta el momento han resultado 370 personas afectadas de las cuales 28 han fallecido estando involucradas 165 motocicletas y 87 vehículos", informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional. Participaron representantes de varias instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencia.De su lado el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, detalló que al operativo se integraron 18,530 agentes.

Según las estadísticas del COE, los casos de personas afectadas se redujeron en un 24%, en comparación con la Navidad 2007-2008 donde 538 personas resultaron heridas.

En cuanto a la cantidad de muertos, las cifras se redujeron en un 14%, ya que en la pasada Navidad se reportaron 35 fallecidos.

En orden descendente las provincias que reportaron mayor número de casos son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samaná, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal y Moca. Además los miembros de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencia, anunciaron que el próximo lunes se realizarán "carreteos" como parte de las medidas preventivas.
Para el lunes 5 de enero, feriado por el día de los Santo Reyes, se espera la llegada masiva de los que emigraron a las diferentes provincias del país por el asueto de fin de año. Por Diario Libre

No hay comentarios: