Naciones Unidas. EFE. El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, cifró ayer en más de 6,600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino.
Holmes indicó durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas que el número de muertos del lado palestino es de 1,314, de los que 416 eran niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha proporcionado a la organización multilateral.
Los heridos, señaló, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 725 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto. Por el lado israelí, ha habido cuatro muertos y 84 heridos, dijo la misma fuente.
“No está claro quién ha ganado este conflicto, pero lo que sí está claro es quién lo ha perdido- la población civil”, indicó el responsable de los Asuntos Humanitarios de la ONU, que anunció que esta misma semana se desplazará a la zona para evaluar los daños y las necesidades.
Fósforo blanco
Por primera vez desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, y tras las reiteradas quejas de organizaciones de derechos humanos, fuentes militares reconocieron ayer a un diario israelí que se utilizó munición de este tipo en la franja palestina.
La edición electrónica del diario “Maariv” precisa que el Ministerio de Defensa informó de que está realizando una investigación conjunta con la Comandancia Sur del Ejercito y la Fiscalía militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario