martes, 13 de enero de 2009

Palestinos muertos superan los 900



GAZA. Mientras los muertos superan los 900, los blindados del Ejército israelí, con apoyo de intensos medios aéreos, incursionaron anoche en tres barrios de la ciudad de Gaza.

Según el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hassanein, han muerto 919 palestinos desde el principio de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre, entre ellos 277 niños, 97 mujeres y 92 ancianos; más de 4,300 palestinos han resultado heridos.
Por el lado israelí han muerto 13 personas, nueve soldados y cuatro civiles alcanzados por los cohetes de milicianos palestinos.
Trabajadores médicos dijeron que las fuerzas israelíes mataron ayer lunes a nueve palestinos, incluidos al menos cinco civiles.
"Los blindados entraron con mayor profundidad en los barrios de Tal Al Hawa, Jeque Ajline y Zeitun", sectores periféricos de la ciudad que "bombardean la aviación y los blindados", indicó el corresponsal.
Los combatientes palestinos replicaban con tiros de obuses de mortero, añadió, y precisó que no constaba ninguna información relacionada con posibles víctimas.
Según los testigos, unidades israelíes penetraron en Tal Al Hawa, en el sur de la ciudad, donde fueron blanco de tiradores emboscados, antes de recibir el apoyo de blindados y aviación.

"Estamos reforzando el asedio de la ciudad de Gaza", explicó a los periodistas el general Eyal Eisenberg, comandante de las operaciones sobre le terreno.

"No estamos estáticos, procuramos estar en constante movimiento", añadió.
Entre los objetivos de los ataques aéreos han estado las casas de líderes de Hamás, que según Israel contienen arsenales de armas.
No obstante, las fuerzas israelíes aún evitaban iniciar una tercera etapa con la que habían amenazado en la ofensiva más cruenta contra los extremistas palestinos en décadas, lo que supondría más presión contra Ciudad de Gaza y otras áreas urbanas para apoyar los ataques aéreos y la ofensiva terrestre.

Las palabras de Bush

En una conferencia de prensa en Washington, el presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que espera que la violencia termine antes de que Barack Obama asumiera el cargo el 20 de enero.

"Estoy a favor de un alto el fuego sostenible, y una definición de alto el fuego sostenible es que Hamás deje de lanzar cohetes contra Israel", afirmó, y agregó que Israel tiene el derecho de defenderse, pero que debe ser consciente de las "personas inocentes" en la Franja de Gaza.

Por EFE.

No hay comentarios: