El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desveló la Plaza Patriótica, en honor al patricio Juan Pablo Duarte y a la familia policial dominicana, durante un acto celebrado en la explana frontal del Palacio de la institución del orden, donde estaba presente el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, oficiales superiores, subalternos, alistados y otras personalidades.
La obra arquitectónica, que enaltece la gloria de la Patria, esta ubicada en la esquina formada por las avenidas México y Leopoldo Navarro.
La Plaza esta compuesta por hermosa escultura de cuerpo completo de 10 pies de altura del patricio Juan Pablo Duarte y frente a la misma otras tres esculturas de tamaño similar, las cuales representan a un agente policial en compañía de su familia.
Todas estas piezas de escultura están colocadas sobre una base de cuatro pies de altura y dispuestas encima de una plazoleta que combina diseños de formas redondas y triangulares, el cual tiene un eje central en el que está colocado un acta con la bandera nacional. La que el lleva de nombre “Duarte en la Policía Nacional Dominicana”.
El monumento es una exaltación al ejemplo de vida y conducta que todo ciudadano debe imitar del Padre de la Patria, y en el mismo se toma como escenario principal o punto de partida desde donde se debe brotar el aprendizaje de esta vida ejemplar a la familia dominicana, en este caso particular, una familia encabezada por un policía.
En la plazoleta Duarte esta a la derecha del monumento abrazando la construcción en señal de respeto que todos los ciudadanos deben profesar hacía nuestra ley de leyes. Su mirada esta dirigida al frente, y en el punto de triangulo donde apunto hacía el Sol se encuentra con la mirada de la familia dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario