Las Matas de Farfán.- El director de la Banda de Música Santa Cecilia, del municipio de Las Matas de Farfán reveló que éste grupo corre el riesgo de desaparecer por la falta de tres saxofones, que según dijo le ha solicitado en múltiples ocasiones al síndico de esa localidad, José de la Cruz Gonzáles y que éste no ha respondido a su solicitud.
Florencio Figuereo Heredia dijo que el síndico de la Cruz Gonzáles ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que lo responsabilizó de posible desaparición de la banda de música.
"En numerosas ocasiones nos hemos acercado al síndico de la Cruz Gonzáles y le hemos pedido ayuda para poder comprar los instrumentos que nos hacen falta para mantener a flote la agrupación y la escuela donde impartimos docencia a niños y jóvenes de la comunidad, pero éste nos promete y no nos cumple", precisó.
Expresó que niños y jóvenes de la comunidad de Las Matas de Farfán reciben clases de música en la academia que a funcionado por decadas donde han salido musicos que hoy forman parte de orquestas merengueras , por lo que centran su atención en ese oficio y se alejan de otros males que están afectando a la juventud dominicana.
Figuereo Heredia agregó que debido a la falta de recursos y de equipos la banda de música no podrá asistir el próximo mes al Festival de Bandas de Música Juveniles, que se celebrará en la ciudad de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario