miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jefe policial cita impacto educación y acceso tecnología en prevención del crimen en el país


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, abogó en el día de ayer por el impulso de la educación y el acceso a la tecnología como forma de prevenir el crimen y la delincuencia que afectan a la sociedad.
El jefe policial habló en esos términos en la apertura de una Sala Tecnológica en la Dirección Central de Manejo Grupo en Conflicto con la Ley (Unidad Antipandilla) y firma de un convenio entre el Instituto Dominicana de la Telecomunicaciones (Indotel) y la Policía Nacional que establece la apertura del Centro de Capacitación Informática y su manejo.
Dijo que la prevención es la más efectiva campaña que puede hacer la Policía Nacional en el país para frenar la violencia, el crimen organizado, la prostitución y el uso de drogas, sobre todo en la juventud.
“Es en los jóvenes donde se ha decidido dar mayores esfuerzos y poner toda energía, por lo que la inauguración de esta sala virtual es un gran inicio para seguir protegiendo a la juventud de la amenaza”, expresó el alto oficial.
El Centro tiene cinco computadoras, puntos de acceso inalámbrico, impresora láser, un inversor de cinco kilos, ocho baterías, mobiliario para los equipos y varios abanicos, aportados por el Indotel y estará abierto de ocho a de la mañana a seis de la tarde, así como en horarios especiales.
De la sala tecnológica se beneficiarán los jóvenes que provienen de familias en conflicto que son llevados a esa Unidad para su rehabilitación quienes serán orientados para un mejor desempeño en la sociedad.
Conjuntamente con el jefe de la Policía Nacional, el acto lo encabezaron Karina Estrella, subgerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL y el general Víctor Burgos, director de la Unidad Antipandilla que opera en avenida San Martín.

No hay comentarios: