El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, llamó a los agentes de tránsito de todo el país a hacer cumplir la ley 241 que regula el tránsito terrestre pero sin faltar el respeto a los ciudadanos. Sostuvo que la misión principal de la AMET es proteger vidas y que es por eso que exigen a los motoristas y conductores que respeten lo que establece la ley, como el uso de cascos protectores, el cinturón de seguridad y no hablar por el celular mientras conducen.
El general Bencosme Candelier aclaró que el aumento en las multas de tránsito no fue una decisión de la Autoridad Metropolitana del Transporte, sino que solo hacen cumplir la ley 12-07, aprobada por el Congreso Nacional el cinco de enero del año 2007.
En su artículo dos esa ley establece que “Las multas o sanciones pecuniarias para los casos de contravenciones, serán establecidas por el tribunal competente en el monto comprendido entre la quinta y tercera parte del salario mínimo del sector público”.
La ley establece en su artículo tres el uso que se deben dar a los fondos provenientes de las multas o contravenciones: “Se crea el fondo para la aplicación y desarrollo del Nuevo Modelo Penitenciario, a cargo de la Procuraduría General de la República, para administrar todas las cobranzas obtenidas de las multas recaudadas por la indicada institución, a través de la aplicación de la presente ley”.
“Los AMET estamos para salvar vidas y por ello debemos recordarle a los ciudadanos que entre el 75 y el 80% de las víctimas en accidentes de tránsito son jóvenes entre 15 y 35 años y la mayoría ocurren por una violación a la ley de tránsito”, dijo el general Bencosme Candelier.
El director de la AMET al dirigirse a los comandantes provinciales de esa institución del orden añadió que en la medida en que la población sea educada y entiendan el peligro que representa violar las leyes de tránsito en esa misma medida aprenderán a respetarla.
Fue reiterativo al señalar que no permitirá indisciplinas en la AMET y que tanto los oficiales superiores como los agentes deben comenzar, ellos mismos, a respetar la ley 241.
Indicó que los agentes de la AMET tienen que ser un ejemplo para la población y ponerse a la altura de la sociedad dominicana, “debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos, de representar a la AMET y por ello tenemos que convertirnos en ejemplos para la sociedad”.
El general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier concluyó que para hacer cumplir la ley no hay que ser arbitrario, “se puede exigir pero con cortesía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario