miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jefe PN advierte a organizadores protestas serán sometidos a la justicia



El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió hoy a los organizadores de protestas por el cese de los apagones y en demandas de obras inconclusas en todo el país, a que se abstengan de alterar el orden, porque serán apresados y sometidos a la justicia.
El mayor general Guzmán Fermín lamentó que “elementos subversivos” hayan matado esta mañana al raso Lince Antonio Yan Medina, 26 años, en Navarrete, Santiago, utilizando armas largas en medio de protestas en contra de las interrupciones eléctricas y otras reivindicaciones. Yan Medina murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.
Recordó, además, que si bien es cierto que la Constitución consagra derechos a los ciudadanos para ejercer las protestas, también se debe proteger el derecho de aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con las manifestaciones.
Dijo que la Policía esta en la obligación de proteger a los estudiantes y empleados que desean acudir a sus respectivos centros de estudios y de trabajos.
“Responderemos con firmeza y energía porque no permitiremos bajo ninguna circunstancia que se altere el orden público en la República Dominicana”, expresó en jefe policial tras inaugurar un consultorio odontológico para oficiales en el Palacio de la Policía.
Reiteró que aquellas personas que alteren el orden público y realicen acciones violenta “a que se abstengan porque la Policía los perseguirá hasta llevarlos a los tribunales y actuaremos con firmeza y energía”.
Precisó que la Policía está en el deber de proteger a las personas que protestan “porque es un derecho constitución”, “pero debemos proteger a aquellos que tienen el derecho inalienable que rechazan las protestas para asistir a sus labores de trabajo y estudio”.

No hay comentarios: