LAS MATAS DE FARFAN, San Juan.- En la mañana del pasado viernes estudiantes y moradores de este municipio incendiaron neumáticos, lanzaron piedras, botellas, cohetes artificiales y otros objetos en diferentes calles y sectores, en protesta por los constantes apagones de la energía eléctrica que se a sometido a la población.
Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en varias vías, quienes además pretendían incendiar la oficina de la Edesur en esta ciudad, acción impedida por agentes de la Policía Preventiva y miembros del Ejército Nacional.
Durante las protestas hubo enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional y del Ejército, resultando herido en la oreja derecha el segundo teniente de esta última institución Andrés Reyes De los Santos.
Las fuerzas públicas detuvieron en los incidentes a trece personas, las cuales serán enviada a la justicia por alterar el orden público, según dijo el portavoz policial, capitán abogado Julio C. Agramonte Ferreras.
Un vocero de los manifestantes informó que la protesta se debía a los prolongados apagones y por la alta facturación eléctrica en este municipio. Hasta el momento todo se mantiene en calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario