viernes, 26 de septiembre de 2008

Prisión para diez agentes de aduanas por corrupción

El juzgado de instrucción número 1 de Telde decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para los diez guardias civiles de la unidad fiscal y aduanera del Aeropuerto de Gran Canaria detenidos el pasado lunes por el supuesto cobro ilegal de dinero a pasajeros para la agilización u omisión de trámites aduaneros en materia de control de equipajes o de declaración de dinero para introducir en España. La juez les acusa de tres delitos: cohecho, falsedad en documento público y omisión del deber de perseguir delitos.
Los diez detenidos fueron asistidos por abogados de oficio. Una veintena de familiares permaneció ayer a las puertas de los juzgados con la esperanza de verles ya que no habían podido contactar con ellos en las últimas 72 horas al estar incomunicados en los calabozos.
Una cámara oculta colocada en el falso techo de la sede de la unidad fiscal del Aeropuerto grancanario, condujo a la detención de 10 de los 16 miembros de esta unidad, entre ellos el sargento jefe, después de que un ciudadano extranjero denunciara los hechos.

el Pais.España

No hay comentarios: