LONDRES.- La crisis originada a raíz de las hipotecas basura o subprime en Estados Unidos y la fuerte marejada que han causado en los mercados financieros internacionales se ha cobrado una nueva víctima: el banco estadounidense Wachovia, que se suma al rosario de entidades que han cambiado de manos desde el estallido de las turbulencias en agosto del año pasado.
Concretamente, a pocos minutos de la apertura de los mercados bursátiles en el país, la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, en inglés) ha anunciado la venta del negocio de banca de Wachovia al Citigroup, que asumirá también la deuda que acumula la entidad de Carolina del Norte tras la compra de Golden West Financial en 2006. A su favor, Wachovia tiene una de las mayores redes de sucursales de Estados Unidos y es la cuarta entidad del país por valor de sus activos.
Citigroup comprará la mayor parte de los activos y pasivos de Wachovia, entre los que se incluyen cinco instituciones depositates, y asumirá la deuda senior y subordinada de Wachovia. De acuerdo con los términos de la operación, Citigroup absorberá hasta 42,000 millones de dólares (29,238 millones de euros) en pérdidas dentro de un pool de préstamos por valor de 312,000 millones de dólares (217,223 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario