miércoles, 24 de septiembre de 2008



Policías salvan de la muerte a bebé de madre dominicana que estaba a punto de morir

9:27 AM -
NUEVA YORK._ Cuatro agentes de la policía de Nueva York salvaron la vida de una niña de 13 meses de nacida e hija de una madre dominicana, cuando la bebé estuvo a punto de colapsar a consecuencia de problemas respiratorios heredados y que le provocan convulsiones.
Los oficiales que pertenecen a la Brigada de Acción Rápida de la uniformada son John y Robert Francis Oles, John Madden y Louis Guglielmo, quienes acudieron en ayuda de la mujer cuando ella pedía auxilio en el área de City Hall (ayuntamiento).
La dominicana identificada como la señora Anna Reyes madre de la pequeña Anale Fernández había abordado un bus en El Bronx donde reside para llevar a su hija a un hospital en la parte baja de Manhattan, después que notara que la menor tenía síntomas de la enfermedad, pero durante el largo trayecto, la bebé comenzó a sufrir de fiebre muy alta.
La madre salió rauda del autobús y comenzó a llamar por ayuda en la calle. Fue entonces cuando los policías, que creyeron primero que ella había cometido un delito, se acercaron a la mujer y cuando Oles y Francis que vigilaban la puerta Este de la entrada al ayuntamiento se percataron de la situación, llamando a sus colegas porque sabían que tenían una máscara de oxígeno en el interior del edificio.
Comenzaron a suministrarle el oxígeno a la niña, la que “volvió” a la vida. “Fue un alivio enorme para nosotros porque vimos que la niña no tenía casi pulso, uno de sus brazos tenía síntomas de espasmos y su cuerpecito convulsionado por la alta fiebre”, explicó Oles al relatar la ayuda.
“Fue muy bueno ver que la bebé despertó y la madre se puso muy feliz”, dijo por su parte Guglielmo. La pequeña fue tratada luego en un hospital de la parte baja en el Este de Manhattan y dada de alta.
La dominicana, al agradecer la ayuda de los policías, dijo que se siente una gran sensación cuando se comprueba que mucha gente tiene todavía valor y solidaridad.

No hay comentarios: