lunes, 29 de septiembre de 2008

Fuego destruye dos viviendas y comercios




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos viviendas, en las que residían familias y operaban varios establecimientos comerciales de diferentes tipos, fueron reducidas a escombros por un voraz incendio, en las primeras horas de este lunes, calculándose las pérdidas en millones de pesos.
Las viviendas quemadas, ubicadas en la intersección de las calles La Trinitaria con 27 de Febrero, están construidas de madera y techadas de zinc, cuyos propietarios son Lourdes Roa Castillo y José Francisco Bello Orozco.
El encargado del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad, Olmedo Pérez, dijo que se desconocen las causas que originaron el fuego, ya que hay que apagarlo en tu totalidad y esperar que técnicos de la Policía, se trasladen a esta ciudad a realizar las investigaciones de lugar.
Entre los establecimientos comerciales que operaban en las dos viviendas quemadas, figuraban la casa de cambio Bello, una tienda de ventas de celular, el bufete jurídico del doctor Fidel Batista Ramírez y otras de ventas de ropas.
Ambas viviendas eran una especie de reliquias debido a que fueron de las primeras casas que se construyeron en esta ciudad, una de las cuales es de dos plantas.
Aunque las unidades de los cuerpos de comberos de aquí y Juan de Herrera llegaron a tiempo, por estar construidas de madera y zinc con más de 50 años, no fue posible salvarlas.
Una persona que no quiso identificarse y que pasaba por el lugar cuando se inició el incendio, manifestó que supuestamente hubo negligencia de uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de aquí, para conectar una de las mangueras al hidrante que está a pocos metros de las casas siniestradas.
Con la quema de esas dos casas, suman tres en menos de un mes, ya que hace poco menos de tres semanas que fue reducida a ceniza la farmacia Santo Domingo, la más grande de esta ciudad, ubicada en la intersección de las calles Mella y Independencia.

No hay comentarios: