SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación implementará programas en las escuelas para enfrentar el consumo de drogas entre los estudiantes, anunció ayer su titular, Melanio Paredes.
Al referirse al estudio dado a conocer por el Consejo Nacional de Drogas (CND), el cual revela que en los últimos cuatro años ha habido un ligero aumento del consumo de drogas ilícitas entre estudiantes de básica y media, el funcionario calificó el hecho de lamentable.
Dijo que aunque la escuesta establece que República Dominicana es uno de los lugares de menor prevalencia, se proponen identifcar las fuentes para luego atacarlas con todos los mecanismos al alcance, incluyendo los padres de familias.
Refirió que el 91.6% de los estudiantes encuestados dijo que nunca le han ofrecido sustancias controladas, mientras sólo el 0.8% dijo que se la ofertaron en el centro educativo y el 0.5 en sus alrededores. En tanto, el 2.9% la recibió en discotecas y en sus hogares, lo que determina que “no es la escuela un centro de tráfico o consumo de droga masivo”.
Sin embargo, dijo que Educación le está prestando atención a esta problemática y diseñando programas que le permitan enfretar este flagelo, para lejos de aumentar disminuya en los próximos días. Mientras, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, dijo que aunque los resultadosde la encuesta colocan a la República Dominicana por debajo de otros países es necesario tomar acciones y definir políticas para actuar sobre las causas que generan el consumo de drogas entre los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario