jueves, 19 de febrero de 2009

Policía rescata en Mendoza, Santo Domingo Este, joven había sido secuestrado.


SANTO DOMINGO.-Agentes policiales adscritos a la Unidad Antisecuestros rescataron ayer en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este, a un hombre de 23 años que había sido secuestrado y torturado por cuatro hombres y una mujer que exigían un rescate de seis mil dólares, equivalente a 214 mil 200 pesos. Los autores del hecho fueron apresados.
La institución del orden dijo que Juily Danimel Acosta Méndez fue liberado en una vivienda ubicada en la calle Primera número 50 del sector Mi Hogar, de Mendoza, donde fueron apresados sus captores.
La Policía precisó que Acosta Méndez, quien fuera secuestrado el pasado lunes, presenta quemaduras en diferentes partes del cuerpo que se las ocasionaron los secuestradores con una plancha marca Black&Decaer.
La Policía dijo que con relación al caso fueron arrestados Robinsón Torres Liriano, de 24 años; Juan Carlos Montillas Paredes, de 25; Ángel Alejandro Hernández Casado, de 18; Joel David Díaz Puello, de 19; y Rayni Margarita Polanco Tejada, de 23.
Indicó que el arresto se produjo en momentos en que custodiaban al plagiado, y se les ocupó un carro Toyota Camry, color blanco, placa A487372, el cual fue utilizado para raptar a la víctima.
También a los secuestradores se les ocupó tres porciones de un vegetal presumiblemente marihuana convertidas en tabaco, así como un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, tres tela de color marrón con la cual ataron al imputado.
Asimismo en la referida vivienda la Policía ocupó seis celulares a nombres de Franklin Liriano de León, María Comprés Rosario, Alexis Ricardo Antonio Ricardo Comprés, Joel David Díaz Puello y Robinson Tavarez Liriano.
El rescate aconteció en horas de la tarde, cuando varias unidades del departamento antisecuestros de la Policía, dependiente de la Dirección de Investigaciones Criminales, se presentaron al lugar en compañía de las autoridades judiciales en cumplimiento de una orden de allanamiento impartida por un juez.
La Policía señaló que la ubicación del lugar fue posible debido a las labores de inteligencia realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales y el Departamento de Investigaciones de Secuestro.

No hay comentarios: