sábado, 21 de febrero de 2009

INFORME POLICIAL: 49 personas sometidas por muertes y heridas de balas



En el pasado mes de enero, la dirección central de investigaciones criminales que dirige el general Pedro J. Henriquez Perez a través de su departamento contra homicidios obtuvo buenos resultados en relación a soluciones de casos que estaban pendientes de esclarecer por los investigadores.
La comandante licenciada Francia Hernández quien dirige el departamento, dijo que el nivel de respuesta en los casos que se han presentado en la parte central, donde las personas involucradas han sido apresadas fue en tiempo record. Dijo que 26 casos por heridas de bala y 19 homicidios, en total 45 casos, se esclarecieron donde los presuntos responsables 22 personas por homicidios y 27 por heridas de balas fueron sometidos a la acción de la justicia.
Entre los sometidos figuran dos adolescentes de 17 años de edad, quienes le provocaron a Marco Antonio Segura Castillo( maicol)de 23 años, heridas de bala cuando el pasado día 22 de enero se encontraba en el parque Braulio Álvarez, ubicado en la calle Tunti Cáceres casi esquina 27, del sector de Villa Consuelo, meciéndose en un columpio. A los dos jóvenes les fue ocupada dos pistola una de la marca Hi-Power, cal. 9mm., no. 385117, y la otra pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., no. cth2612, que portaban de manera ilegal.
Por otra parte, Juan Carlos de la Rosa Morillo (makaco) de 19 años, y Nelsito Pinales Carvajal (gago) de 21 años, fueron arrestados por su presunta participación en la muerte por herida de bala del raso de la fuerza área Luís Alfredo Martínez Frías, cuando se encontraban en una de las habitaciones del hotel “Unión”, ubicado en la calle Moca, esq. 18, Villa Juana. Las razones no fueron especificadas por los investigadores, en su informe.
En tanto, José Manuel Martínez de los Santos y/o Jonathan Jiménez (morenon) de 26 años y un adolescente fueron apresados por hechos separados. El primero, por tener varios casos pendientes y originarles el día 10 de noviembre del 2007, heridas de balas a Elvis de la Cruz Alcántara de 30 y a la adolescente Ninyeri Alejandra Robin Martínez de 14 años en la calle Francisco del Rosario Sánchez próximo al puente de Guachupita. El segundo, señalado como el presunto autor de ocasionarle herida de bala con una pistola que portaba a Leonardo Hernández Restituyo (Starling) de 34 años, el pasado día 27 de diciembre 2008 en la calle Yolanda Guzmán del sector María Auxiliadora.
por último, fueron arrestados Yonel Diaz Duarte de 23 años, y Kelvin Antigua Santos (kelvillo) de 28 años, quienes son señalados por los familiares del occiso Jhon Alexander Manzueta, (alemán) de 21 años, como los autores del su muerte el pasado día 20 de enero.

No hay comentarios: