SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó a 13 generales de esa institución para que en cada una de las direcciones bajo su responsabilidad convoquen una reunión con los comandantes e inspectores departamentales para recibir una arengar sobre su trabajo con el fin de enfrentar la delincuencia y el narcotráfico de manera drástica.
El jefe policial instruye, además, mediante las resoluciones 3928, 3936, 3937 y 3939 citar de manera precisa a cada miembro de la institución los recientes casos de cancelaciones de oficiales y baja de alistados involucrados en actos de corrupción.
Los oficiales designados para cumplir la misión de arengar a las tropas policiales y advertirles sobre la línea de acción son los generales Rolando Rosado Mateo, director nacional de Seguridad Preventiva; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director general de Inteligencia Preventiva, Ramón E. Ciriaco Núñez y Manuel E. Castillo.
También los generales Eduardo Alberto Then, en Santiago, Miguel Raúl de la Cruz Reyna, en Mao, Valverde, César Sena Rojas, en San Juan, Osiris Alcántara Rodríguez, Barahona, Francisco Abreu Montes de Oca, en Baní, Rinel Rafael Lozada Montás, en la Romana y Franklin B. Vittini Durán, en San Pedro de Macorís.
Guzmán Fermín precisó que en los memorandos aclara que los oficiales comisionados para transmitir su mensaje deben explicar sobre el proceso de saneamiento y profilaxis que desarrolla la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario