sábado, 21 de febrero de 2009

Policía arresta mayor de la Fuerza Aérea


La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los desconocidos que lograron escapar luego de asaltar anoche vestidos con chalecos negros tipo agentes antinarcóticos, uno de ellos utilizando insignias de teniente coronel, la compañía Parmalat Dominicana, ubicada en la avenida Real, sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, por cuyo caso fueron heridos y apresados un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y un civil.

Los apresados son el mayor de la aviación Jorge Luis Vargas Cuello y el civil Marcos Coma, quines presentan heridas de bala en ambas piernas, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial que los interceptó cuando escapaban de la referida compañía, donde se originó un enfrentamiento a tiros. Los asaltantes se presentaron al lugar portando armas largas.

El oficial superior fue trasladado bajo custodia policial al hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, mientras que el civil recibe atenciones médicas en el Darío Contreras. La Fuerza Aérea dispuso la cancelación del mayor Vargas Cuello.

La Policía ocupó en poder de los detenidos las pistolas Carandai, Glock, y Jerico calibres 9 milímetros, así como la camioneta Nissan Frontier, blanca, placa oficial, una motocicleta Harley Davison y cuatro celulares, cuya procedencia se investiga.

La institución del orden precisó que los desaprensivos lograron escapar cargando con el dinero sustraído a la referida empresa, donde penetraron tras decir que se trataba de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), diciendo el cancelado oficial de la FAD que era un teniente coronel al frente del operativo.

Precisó que tras penetrar a la referida empresa amarraron al vigilante y a los demás empleados, pero se percataron que la Policía había sido alertada debido a que tenían un radio de comunicación con la frecuencia de la institución del orden de inmediato emprendieron la huida cargando con una cantidad indeterminada de dinero.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que investigadores de la institución encabezados por el general Pedro Julio Henríquez Pérez, director de Investigaciones Criminales, quien tiene la misión de ubicar y apresar a los prófugos.

Reiteró que actuará con firmeza para enfrentar la delincuencia en cualquier terreno, tras precisar que los autores del robo a la compañía Parmalat serán apresados a la mayor brevedad.

No hay comentarios: