SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exhortó ayer a los generales que se mantengan “ojo visor”, sobre sus actuaciones y pidió a los miembros de la institución sin importar rango que se abstengan de colaborar con el crimen organizado y el narcotráfico, porque de lo contrario serán separados de las filas y sometidos a la justicia ordinaria.
“Estaremos atentos y hay una labor de inteligencia, igual que la que se realizó en Puerto Plata, porque no permitiré malas actuaciones”, comentó.
Guzmán Fermín declaró que en la institución estarán los policías buenos, honrados, trabajadores y los que se sacrifican por el bien de la Patria y la uniformada, pero también hay quienes traicionan su misión institucional y por eso irán a parar a la cárcel.
El jefe de la Policía Nacional hizo la advertencia al dejar hoy posesionado al nuevo jefe de la Dirección Cibao Central de esa institución con asiento en Santiago, general Francisco Abreu Monte de Oca.
Monte de Oca sustituye al también general Eduardo Alberto Then, quien fue enviado al Comando Norte de la Policía en Puerto Plata en sustitución del general Bienvenido Calderón Effres, quien dejado sin funciones en medio de un escándalo en el que 27 agentes de esa institución allí fueron arrestados porque supuestamente tienen vínculos con actos irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario