Santo Domingo.- Rafael Corporán de los Santos, productor de radio y televisión, reaccionó indignado a señalamientos hechos por los productores del programa televisivo “Los Dueños del Circo”, que entiende han ofendido su dignidad y la de su familia.
Es por esta razón que ayer, en su tradicional espacio Sábado de Corporán, leyó un documento, con el reclamo a las autoridades de que se aplique la ley a los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, a quienes tildó de “irrespetuosos, que no han sido capaces de respetar la honra de gente digna y de la patria que los ha cobijado”.
Ayer se esperaba en su programa, una rueda de prensa con un grupo de artistas y otras personalidades de la vida nacional, a quienes los chicos de los Dueños del Circo, habrían ofendido, difamado y manchado la honra, pero fue suspendida, para compactar un grupo mayor y realizar una conferencia de prensa más amplia, en un hotel, la semana que entra.
Mientras, Corporán de los Santos reclamó ayer “que se coloque sobre estas voces destempladas, la más enérgica aplicación de la ley”.
Corporán, entrevistado luego por LISTÍN DIARIO, dijo que ha sido un hombre al que no le gusta responder agravios. “Nunca, sin embargo, había recibido las injustas injurias de que he sido víctima por parte de esos dos venezolanos, que han pagado de esta manera la hospitalidad recibida de los dominicanos.
Conmovido por lo que cree una ofensa a su dignidad, indicó que revisará todo el material grabado que tiene para ponderar la posibilidad de un sometimiento a la justicia de los comentaristas de farándula y anunció la decisión, conjuntamente con las personas que “han sido insultadas”, de remitir una comunicación a los presidentes dominicano Leonel Fernández y venezolano Hugo Chávez, al primero para buscar la manera de aplicar sanciones de las autoridades pertinentes y al segundo para ponerlo en conocimiento de la actitud bochornosa asumida por dos compatriotas suyos.
Corporán de los Santos quiere que los “Dueños del Circo” expliquen de qué manera lograron extraer de un tribunal, una situación que él había confesado a una jueza y cuyo contenido fue aireado en la opinión pública a través de ese espacio de televisión. “He recibido decenas de llamadas telefónicas, de comunicaciones de amigos de todas las capas sociales, empresarios, dirigentes sindicales, artistas y otros, que han manifestado su indignación por esta campaña desafortunada, que sin base alguna han mantenido estos elementos, que en violación a las leyes nacionales, pero sobre todo malagradecidos, se han atrevido, como nunca antes a incursionar en mi vida privada, que siempre he tratado de mantener alejada de mi diario trajinar por los medios de comunicación”, refirió, evidentemente molesto.
De ellos especificó que son malagradecidos, porque en la ocasión en que enfrentaron algunos conflictos con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fue de quienes acudió a la sala de audiencias donde se realizaba el juicio, para pedir que los extranjeros fueran perdonados.
Corporán dijo lamenta que una situación de esta magnitud se suscite con dos nacionales venezolanos, dados los nexos personales que él tiene con el jefe de Estado de esa nación sudamericana desde antes de ser presidente de la República.
“Nos quejamos de la forma desconsiderada en que somos tratados, junto a los artistas dominicanos. Para la próxima semana seremos más contundentes, con un grupo de artistas”, dijo.
Corporán dijo que llevará la información que tiene grabada y mostrarán que no hay miramientos, ni respeto en el tratamiento que los comentaristas hacen en su espacio.
El productor de televisión habló con energía.
COMUNICADOR HARÁ OTRA RUEDA DE PRENSALos amarres para la rueda de prensa que se realizaría en el Sábado de Corporán ayer, iniciaron entre los días jueves y viernes de la semana pasada, pero, por la premura y la rapidez, fue suspendida.
Además, se pensó en estructurar un grupo más amplio de personas que se consideran agraviadas por los comentaristas de televisión, para hacer una gran denuncia pública, con sustentación en las grabaciones de los momentos en que éstos se han considerado insultados.
se seguía un proceso por difamación e injuria. Corporán explicó, que ese grupo de artistas está compactando, estructurando y realizando la estrategia para anunciar de manera pública las acciones a seguir, legalmente, contra los productores.
Corporán de los Santos, fue reiterativo al decir que nunca utilizaría un medio para denigrar honras, ni parpersonas de origen venezolano que deberían estar colocando en alto el nombre de su país.a dañar reputaciones.
Para los fines, entiende que su vida ha sido clara y que hay situaciones de carácter privado, que nadie puede intentar deslucir, porque su vida pública está desentendida de su vida privada y él, en toda su trayectoria ha defendido esa privacidad, por lo que sus actuaciones no serán manchadas por dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario