jueves, 14 de noviembre de 2013

Desmantelan banda de presuntos sicarios, se les investiga por la muerte de varias personas y causar heridas a otras

SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a San Pedro de Macorís, apresaron a siete presuntos delincuentes, entre ellos un hombre al que apodan “Julito kilo”, sindicado como el cabecilla de una temible banda que es investigada por la comisión de varios asesinatos de personas por encargo del crimen organizado en la zona Este del país y causar heridas a otras.

Los prevenidos son Julio de los Santos Bautista  alias Julito Kilo, 39 años; Luis de los Santos Bautista alias Wicho, 23 años; Héctor Fabal Santana, de 21años; Kelvin Bautista alias Bolo, 24 años; Osvaldo Aníbal Vásquez alias Wassi, 27 años; Carlos Bautista alias Piraña y Frank Alfonso Mejía Espinosa alias Babo. Se persigue a otro hombre identificado sólo como "Joan".

En poder de los detenidos se ocuparon dos pistolas, una escopeta, una lancha rápida, una camioneta Toyota Tundra y dos carros Honda Accord, así como varias tablas con clavos de acero, utilizadas para ponchar neumáticos de vehículos que intentaran penetrar a la calle donde reside.

Todos fueron apresados en atención a órdenes de arresto emitidas por un tribunal competente, por estar vinculados en distintos hechos violentos, entre ellos haber ocasionado heridas a los nombrados Ricardo de Jesús Sierra, Anthony Felipe Hernández Vásquez, Amado Encarnación alias Lalo y Yulissa Andújar, en hecho perpetrado el pasado 15 de septiembre 2013, en el sector Placer Bonito, de San Pedro de Macorís.

También son señalados como los responsables de herir de arma blanca al nombrado Teófilo Polanco Cordero, a quien le ocasionaron lesión permanente en el brazo izquierdo, en represalia por alegadamente haber pagado a sicarios para que asesinaran a “Julito Kilo”.

Además son acusados por Ricardo de Jesús Sierra, por haberle realizado varios disparos y ocasionarle heridas.

De igual manera, son identificados por la joven Francis Suazo, como los responsables de originar un tiroteo la noche del pasado primero de octubre, con la intención de asesinar a Ricardo de Jesús. En esa agresión amenazaron de muerte a la joven Suazo.

Mientras que son investigadas por varias muertes, entre ellas, la de Pedro Feliciano Domínguez alias Negro, el 18 de septiembre pasado, cuyo cadáver fue encontrado en el río Higuamo, San Pedro de Macorís.

La muerte de Luis Alberto de los Santos Marte alias Cama Larga, el 30 de septiembre pasado, cuyo cadáver fue encontrado quemado a la altura del kilómetro 18 de la Autovía del Este.

Así como la muerte de un hombre no identificado, cuyo cadáver también fue quemado totalmente y lanzado en la comunidad Cumayasa, el 24 de septiembre 2013.

La Policía precisó que “Julito Kilo” y su hermano “Wicho” había sido apresados y puestos a disposición de la justicia, por la muerte de Juan Gabriel Salas Polanco alias Tételo, el 18 de octubre 2012.

También por la muerte de Francis José Peralta, a consecuencia de herida por bala, ocasionadas en el sector Villa Faro, de San Pedro de Macorís, el dos de octubre 2013.

Los arrestos y el proceso investigativo fueron encabezados por el Ministerio Público de la jurisdicción antes señalada. Al grupo de le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

 

 

No hay comentarios: