domingo, 18 de agosto de 2013

PN resuelve en 1 mes más de 600 casos

Han sido arduas las acciones que ha ejecutado la jefatura de Manuel Elpidio Castro Castillo, mayor general, jefe de la institución del orden. Desde su designación mediante decreto 181 del miércoles 25 de junio, el jefe de la Policía ha focalizado su gestión apegada a nuestras leyes ¡como debe ser!

Ese trabajo de 30 días de la designación, según los números que reposan en nuestro poder, es un excelente desempeño de Castro Castillo, la cual no entendemos el por qué no ha “capitalizado” ese alto índice positivo de trabajo desplegado solo en un mes de su gestión. Hay que “cacarear los huevos” hasta la jactancia.

Esa Dicrim, con el general Cesar A. Sena Rojas  junto al Ministerio Público, como dos “hermanitos” inseparables en las investigaciones, han mantenido un comportamiento de desempeño extraordinario, sorprendente, portentoso en soluciones de casos.

Los números sacados del informe policial ¡hay que resaltarlos! ¡Cacaraquearlos!, nos dice que se totalizaron durante el primer mes del mayor general Castro Castillo, como casos resueltos, 079 homicidios; 231 casos de heridas; 110 vehículos y 176 motocicletas recuperados y, 105 armas de diferentes modelos y marcas sacadas de las calles. Es decir, ésta jefatura solo en su primer mes, del 25 al 25 de julio, de gestión, ha totalizado en todo el territorio nacional, más de 600 casos solucionados.

Los judicializados sobrepasan las 700 personas. Entre ellos las autoridades citan  el ex convicto por drogas Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno y William Santana Perdomo (Willi), por asesinar a la joven teniente del ejército Suleyca Ponciano Solano, 25 años. El policía municipal del ayuntamiento de Gautier, San Pedro de Macorís, William Reyes (Frank), el mecánico Gregorio Veras Paredes, y el obrero Jorge Linares Santana (Anyelo), por asaltar en la comunidad de Guerra, un camión de transporte de valores el 22 de julio pasado de la compañía Vimenca.

También, figura Carlos Julio Báez Dosiri, alias Julión, de 22 años, a quien le ocuparon las pistolas marcas Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG56035 y Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, número TVF1640. La primera registrada a nombre del mayor Bienvenido Martín Santos de Los Santos, de la cual fue despojado mediante atraco por dos personas no identificadas, a bordo de una motocicleta, en fecha 06-12-2012, frente a su vivienda, ubicada en el sector Rayma, de Villa Faro, Santo Domingo Este. Además, establece el informe que el prevenido era buscado por haberle ocasionado el pasado mes de junio 9, herida por arma de fuego al nombrado Norberto Estrella Rojas, alias Avi, en el sector Villa Francisca, D.N.

No hay comentarios: