Con más de 200 personas judicializadas entre marzo - mayo de lo que va de año, la Policía Nacional al través de la dirección central de investigaciones criminales persigue activamente en todo el territorio nacional a los que se involucran en cometer delitos de falsificaciones de documentos falsos, Cheques Falsos, Fraudes Electrónicos, Monedas y adulteración de Productos, contabilizando en marzo 142 casos, abril 107 y en mayo 072, los cuales totalizaron 321 casos solucionados.
Entre las personas intervenidas y judicializadas la institución destaca a los nombrados Iván Patrón, Martín Stoyanov y Dimitri Traino, de nacionalidad Húngara, de quienes los investigadores mediante orden judicial los arrestaron por el hecho de estos dedicarse presuntamente a la clonación de tarjetas de crédito de distintos bancos nacionales e internacionales.
Asimismo, los investigadores dando seguimiento a la denuncia presentada por la Compañía Manuel Arsenio Ureña S.A., que personas desconocidas falsifican y adulteran los productos que representa la compañía, con la marca lubricante Kendall, arrestó en flagrante delito a Jan Carlos Martínez Vergal, cuando embasaba lubricante adulterados en cuartos y galones etiquetados con las marcas, Quaker, Castrol, Cam2, Kendall.
Destaca el arresto mediante orden judicial No. 5738-ME-2011, de Luís Amauris Ferreira, a quien se le practico allanamiento en la casa s/n, de la calle Manuel Castillo, Sector Mandinga, Santo Domingo Este, donde se desmanteló un laboratorio de confeccionar cheques falsos. Las autoridades levantaron evidencias de más de 340 cheques vacíos de varios Bancos comerciales, dos hojas originales para la impresión de cheques conteniendo cuatro formatos de cheques, siete hojas originales de estado de cuenta, cuatro planchuelas con membrete y logo, tres planchuelas con logos, cuatro planchuelas con formato de cheques de color gris, cinco negativos con formatos de cheques.
Además, el 20 de mayo fueron arrestados los nombrados Juan Antonio Polanco Martínez, y Luís Antonio Encarnación Encarnación, a quienes los investigadores le estaban dando seguimiento luego de recibir la información de que en el establecimiento comercial Darío Auto ubicado en la avenida Máximo Gómez, se iba a realizar compra fraudulenta en la que hacen creer al vendedor que el dinero fue depositado en efectivo por valor de RD$ 252,000.00.
Por ultimo, los oficiales dando cumplimiento a la orden judicial No. 548-2011, del 15 de abril pasado, fueron apresados los nombrados Kenneth Honasis Webster Caro, Juan Manuel Valerio Báez y/o Cesar Leonel Guerrero Mora, Johnny Joel Pimentel de los Santos y/o Luís Miguel Geraldino, Juan Arturo Rodríguez Rubio, Arturo Mora Carvajal, quienes eran activamente buscados por la denuncia presentada por Elizabeth Minaya Correa, a quien le suplantaron su identidad para presentarse en la tienda Plaza Lama de la Nicolás de Ovando y retiraron en su nombre mercancías por un valor de RD$ 98,560.00.
1 comentario:
Hola Matero.
Me parecen sumamente valiosas las informaciones de este articulo, so pena de que el alcance de la publicación no abarque un mayor numero de lectores, de forma tal que la ciudadanía pueda hacer un paralelo entre lo que se dice y lo que se hace. Vivimos en una sociedad, aunque lo neguemos, manipulada a la luz de los intereses, lo que incapacita a la mayoría de la población a crear sus propias apreciaciones.
Adelante!!
La Bonaera.
Publicar un comentario