viernes, 3 de junio de 2011

Policía Nacional resuelves en 2 meses 167 casos por homicidios




Con 170 personas judicializadas aproximadamente, la dirección central de investigaciones criminales de la institución del orden, reporto en los pasados meses de marzo y abril 167 casos resueltos.
El informe detalla entre esos casos solucionados, el arresto de José Miguel Núñez Santana, de 21 años, quien fue presentado a varios testigos y lo identificaron como la persona que hizo el disparo que le segó la vida el pasado día 22 de marzo, mientras se encontraban en el colmado el ¨Mango¨, ubicado en la calle 15 del sector Pica Piedra, San Pedro de Macorís, al vigilante de Guardianes San Miguel Alexis Rodríguez, de 27 años, cuando se encontraba como seguridad del camión marca Hyundai, color blanco, placa L290941, de la compañía Induveca. El victimario al ser cuestionado verbalmente manifestó que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, color rojo, y despojaron al occiso de la escopeta marca Maverick, Cal.12, No. MV262720 y que se hizo acompañar de unos tales Frank Kelly y Gabriel. Los investigadores acompañados del Magistrado Procurador Fiscal, Dr. José Antonio Polanco Ramírez y de la adjunto Lic. Jennifer Escarlet Acevedo, realizaron allanamiento en la residencia del detenido en la calle 13 s/n, sector Pica Piedra, ocupando detrás de una construcción la escopeta que le habían despojado al occiso con tres cartuchos.
Destaca el apresamiento en Higuey, provincia La Altagracia, a dos hombres que se encontraban prófugos con relación a la muerte del vigilante de “Security Polisur” Rafael Tejada Herrera, de 55 años, el pasado día 14 de abril tras penetrar a la estación de venta de gas licuado de petróleo (Tropigas), ubicada en el paraje Cerro Gordo del municipio de la otra banda de Higuey, de donde cargaron con una escopeta marca EGE, Cal. 12 No. 60237, amparada mediante licencia legal No 479040, y la suma de RD$7,000.00 en efectivo. Los detenidos fueron identificados como Denny Paniagua, de 32 años, y Luís Enrique Pérez Aybar, de 18, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la justicia, para sumarse a Juan Luís Santos del Carmen, de 20, al cual se le el tribunal competente le impuso un año de prisión preventiva. A éste último detenido se le ocupó la pistola Carandaí, Cal. 9mm. No T062006C05921.
La eficacia con que se entrega a la investigación criminal los hombres y mujeres de la institución policial, eso no se regaña ni mucho menos se les debe restar los meritos acumulados por décadas. Y así hay criterios dispersos que creen que la institución del orden “ha sido un hibrido, ejerciendo la misión de investigar y de prevención”.

No hay comentarios: