viernes, 1 de julio de 2011

PN recupera 961 aparatos celulares reportados robados




El área investigativa de la Policía Nacional, es y será una de las estructura de mayor importancia con que cuentas la institución para ofrecerles respuesta en tiempo record a la sociedad. Esa dependencia tiene un personal competente en cada una de las ramas con que se han especializados. Por ejemplo, existe una Unidad que es la encargada de investigar el robo de aparatos telefónicos (celulares) que por los reportes de la evaluación de desempeño ejecutado durante los pasados meses, reafirma lo eficiente que es la institución del orden.
En seis meses los investigadores encargados de recibir denuncias de los ciudadanos en relación al robo de celulares, han logrados localizar 961 aparatos móviles. Entre los más apetecibles para los “ladrones de celulares” esta en primer lugar el Blackberry, con 687 recuperados y 092 de otras marcas.
Aunque aun quedan pendientes otros aparatos para su recuperación, la institución emplea su personal y lo capacita en las modernas tecnologías para contrarrestar la comercialización de estos aparatos robados entre la población joven que es la que más les atrae estos modernos móviles. En enero localizaron 109 Blackberry y 023 de las otras marcas. Febrero 148 y de los otros 20. Marzo 141 y de los demás 027. Abril 143 y de los otros 015. En mayo 146 y 07 más de los otros y en junio 182.
Todos esos móviles han sido devueltos a sus propietarios inmediatamente, luego de ser depurados y que los propietarios presenten las documentaciones que los acredites como los verdaderos propietarios. La percepción de eficiencia de los investigadores ha sido muy buena de parte de los afectados, que han vividos como la institución ha instruidos a su personal para que ofrezca un mejor servicio a la población.
La tenacidad con que se entregan a la investigación criminal los hombres y mujeres de la Policía Nacional, eso no se debe regañar ni mucho menos se les debe restar los meritos acumulados por años. Y así hay criterios dispersos que creen que la institución del orden “ha sido un hibrido, ejerciendo la misión de investigar y de prevención”. ¡De por Dios!

No hay comentarios: