viernes, 4 de marzo de 2011

Policía esclarece más de 200 casos por Falsificaciones



El cuerpo investigativo de la Policía Nacional, que regenta el general Héctor García Cuevas esclareció en los primeros dos meses del año que transcurre, más de 200 denuncias por falsificaciones y, 300 personas arrestadas.
El reporte reseña que en el mes de enero se esclarecieron 031 casos por cheques falsos, 054 documentos falsos, 035 productos adulterados, 17 fraudes electrónicos y 05 monedas falsas. Asimismo, en febrero se solucionaron 018 casos por cheques falsos, 035 documentos, 025 productos adulterados, 014 monedas falsas y, 08 por fraudes electrónicos.
Destaca el informe que entre las personas judicializadas en febrero figuran 31 por cheques, 61 por documentos, 15 por fraudes, 50 por productos adulterados y 27 por monedas.
Los investigadores señalaron a Daniel Ercilio Cabrera Barrera, quien el pasado día 03 de febrero fue sorprendido en una sucursal bancaria de carrefour, autopista Duarte Km. 10 ½, intentando cambiar un cheque marcado con el numero 000226 el cual resulto ser falso. Asimismo, Los nombrados Salvador de la Cruz Severino, Rafael de los Santos y Leonel Martines de Jesús, fueron sorprendidos en flagrante delito, cuando cajeaban los cheques numerados 0189 y 0177, por un valor el primero de RD$ 50,650.00 y el segundo por RD$ 37,562.00.
Por último, Henry Bienvenido Chalas Encarnación, Roberto Vargas Peralta y Sandy Sánchez José, fueron detenidos al ser sorprendidos en flagrante delito, en un cajero ubicado de la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Dr. Defilló, Ens. Quisqueya, colocando una trampa para que las tarjetas se queden atascadas con la finalidad de retirar dinero. Al momento de la detención se ocupo 123 avisos falsos de retención de tarjetas bancarias en cajeros automáticos de diferentes bancos, un tubo de pegamento marca coqui, dos cuchillos de acero, de 8 pulgadas, una tijera y una paleta de lija para manicura y pedicura. A los detenidos los investigadores les atribuyen en los últimos 6 meses fraudes por valor estimado de mas de 4 millones de pesos, como es el caso de la nacional alemana Nicola Popovic, quien fue victima el pasado día 11 de febrero cuando realizaba un retiro en un cajero en la Av. Pasteur No.65, casi Esq. Bolívar. Dijo la nacional alemana que “se le atasco su tarjeta de debito del banco Deutsche Bank, y al observar un letrero pegado del cajero con el numero telefónico 809-790-3636 para reportar en caso de que se quedara atascada la tarjeta, que marcara mi pin, donde se acercaron unos desconocidos logrando sustraerme 300.00 Euros”. Además, la Policía activa la búsqueda de los hermanos los Mellos, quienes pertenecen a este grupo.

No hay comentarios: